miércoles, 7 de marzo de 2012

PERFIL DEL INGRESANTE AL PROFESORADO DE HISTORIA

La profesora Pipkin ha enviado a un grupo de estudiantes/graduados/docentes un informe elaborado en base a encuestas a ingresantes 2010 y 2011 para consideración en el proceso de reforma del plan. Les dejamos el Link para verlo online, descargarlo y/o imprimirlo.
"El presente informe responde a la necesidad de avanzar con la revisión del Plan de Estudios del Profesorado de Historia. Un eje fundamental en esta tarea es el conocimiento de los estudiantes que ingresan pues cualquier propuesta que se presente deberá, necesariamente, estar acorde con sus características.
En este sentido, las tareas diseñadas en el marco del proyecto institucional, tuvieron como objetivo identificar esas características -perfil socio económico, historia escolar o motivos para la elección de la carrera, entre otros-, a fin de repensar alternativas de formación. Para ello se analizaron las respuestas dadas por los ingresantes a dos encuestas administradas una en el año 2010 y la otra en el 2011.
Este informe contiene los datos obtenidos y el análisis de los mismos. Esta organizado a partir de los distintos módulos temáticos que responden a los campos sobre los cuales nos interesaba indagar. Además se incluye, a manera de introducción, los aspectos metodológicos que permite al lector interpretar y contextualizar las tareas realizadas. Finalmente, se incluyen distintos anexos: las encuestas diseñadas y las bases con la información procesada organizadas según criterios diferentes.
Esperamos que este informe constituya un aporte relevante para la elaboración del nuevo Plan de Estudios del Profesorado de Historia del IES Nº1."
Enlace: http://es.scribd.com/doc/84368281/Informe-Final-Del-Proyecto-Reforma-Prof-de-Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario