lunes, 12 de diciembre de 2011

NACE EL FRENTE ESTUDIANTIL "LA REVUELTA"

Como una apuesta política estudiantil en el Alicia, nace el Frente Estudiantil "La Revuelta". Construyendo como futuros docentes una educación pública que no sea sólo gratuita, sino también democrática, participativa y popular.
Para formarnos no sólo desde los textos y el aula, sino también en la práctica territorial, en los barrios, en las calles, en las villas.
 
Nuestra visión política nace de la organización popular y espontánea del estallido social allá por el 2001. Nuestra línea ideológica es la izquierda independiente. Creemos en la construcción del socialismo a través de la lucha del pueblo y la organización desde las bases.

Creemos que la docencia es una práctica escencialmente política y como tal requiere de una toma de conciencia acerca de las batallas políticas, culturales y sociales de nuestros pueblos.
Nos declaramos latinoamericanistas, antiimperialistas, anticapitalistas y antipatriarcales, en lucha contra todo tipo de explotación, sea económica, laboral, cultural o de género.

Nos consideramos amigos de la agrupación La Mancha (Normal 7), la agrupación Juan Salvo (J.V.G.), la corriente universitaria Julio Antonio Mella (UBA) y los estudiantes de la COPA (UNLP).
Nos proponemos articular desde la práctica de la educación popular y el trabajo territorial junto al Frente Territorial y Cultural "La Trifulca" (Juventud Rebelde) y el Frente Popular "Darío Santillán".

Invitamos a todos y todas l@s estudiantes del Alicia a unirse a esta iniciativa para la construcción de un nuevo proyecto educativo emancipatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario