miércoles, 28 de noviembre de 2012

VENTILADORES

Visto el interés al respecto nos acercamos hoy a hablar con la gente de Cooperadora para conocer los motivos por los cuales no contamos con los mismos.
En principio nos explicaron que a nivel presupuestario el pedido fue realizado hace tiempo y que la intención de comprarlos está. Sin embargo también plantearon que instalarlos era poco práctico por los siguientes motivos:

- SISTEMA ELÉCTRICO: como todos sabemos el estado de nuestro sistema eléctrico deja mucho que desear. Una pequeña revisión realizada por un docente de matemática (SCOP puede ser?) y por electricistas matriculados deja en claro que no estamos en condiciones de agregar más conexiones. Para poder instalar los ventiladores sería necesario hacer una instalación eléctrica paralela, lo cual está lejos de poder pasar. Esto coincide con los caloventores que tuvimos durante un tiempo en las aulas pero nunca se pudieron usar porque hacían saltar la térmica.

- ROBOS: sabían que se robaron $20.000 en equipos la semana pasada? Bueno, así fue. Sin forzar ni una cerradura se robaron cañones de proyección, computadoras, etc. Esto sumado a que cuando estuvieron los caloventores (los que no se podían usar) se los fueron robando poco a poco.

EN RESUMEN: aunq lográramos comprar los ventiladores y los instaláramos no se podrían usar porque no los bancaría el sistema eléctrico y probablemente en menos de un año ya no tendríamos ninguno.
Por lo tanto el problema no se resuelve tan fácil. Como venimos diciendo hace tiempo el problema de fondo que debemos atacar es el presupuestario. Sólo de esa manera podremos lograr la adecuación del sistema eléctrico, la incorporación de personal de maestranza y un sereno (o de última seguridad) y entonces sí la compra de los ventiladores.

Entonces y tal como venimos trabajando desde el Centro de Estudiantes, tenemos que abordar la problemática edilicia y presupuestaria y NO enfocarnos en lo micro. Si no atacamos las cuestiones de fondo no podremos resolver nunca las cotidianas, más allá de la sensación que cada cual pueda tener de estar haciendo asistencialismo.

SECRETARÍA GENERAL DEL CEA.
Frente Estudiantil La Revuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario