sábado, 28 de abril de 2012

LA RECTORA PROHIBE A LOS ALUMNOS EL INGRESO AL ALICIA:

En el día de hoy, aprovechando que el IES está abierto los sábados de 9 a 15 para realizar cursos de postítulo, junto a un compañero pasamos a pintar y dejar una cartelera de nuestra agrupación y fuimos expulsados de muy mala manera por uno de los empleados de la bedelía. Ante nuestra negativa de retirarnos por ser el Alicia un edificio público en donde no existe la reserva en el derecho de admisión el empleado llamó por teléfono a la rectora, quien nos amenazó con llamar a la fuerza pública si no nos retirábamos, ya que no contábamos con su permiso para estar ahí.
A fin de evitar que el conflicto pasara a mayores salimos a la vereda, donde pintamos la cartelera, aunq los empleados decidieron cerrar con llave desde adentro por si se nos ocurría volver a entrar, impidiendo la libre circulación de l@s alumn@s del postítulo.

Queríamos denunciar el atropello que significa establecer una prohibición a la entrada, ya que es evidente que las autoridades han llegado a considerar el Alicia de su propiedad privada, decidiendo quién entra y quién no.
Lo que hicieron es ilegal, ya que no pueden prohibirnos el ingreso. Por otro lado la rectora estaba en falta, ya que al estar abierta la institución debía haber una autoridad presente y no la había.


Así también, llamamos a las diversas agrupaciones y a compañer@s independientes a apropiarse del espacio público realizando actividades los sábados en nuestro instituto. Ya que durante la semana nunca nos quieren otorgar un espacio para actividades extracurriculares bajo el pretexto de la falta de aulas proponemos llenar de actividad ese día, tal como se acostumbra en diversos terciarios de la capital, donde hay todo tipo de actividades e incluso asados y recitales más de una vez.

Frente Estudiantil La Revuelta.
Avanzamos Creando. Disputamos Construyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario