lunes, 23 de abril de 2012

NO AL CIERRE DE LA “FABRICA DE SUEÑOS”

Los pibes de la Calle necesitan políticas de estado que los incluyan.
Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires vimos como un sistema desesperado, por lavar plata y beneficiar a unos pocos, ocupo todos los espacios comunitarios que se generaron al calor de las asambleas barriales del 2001. De apoco fueron desapareciendo los centros culturales que supieron servir de sostén para que organizaciones sociales de todos los palos construyan espacios de contención y apoyo para los descartados por la gran ciudad.
Hoy estamos frente a una oportunidad única de levantar una “Fábrica de Sueños”. En un edificio abandonado de la calle Sánchez de Bustamante 59 se resguarda un grupo de familias con chicos que quedaron en la calle y además funciona un centro comunitario donde se sirve una copa de leche cada día para chicos de la calle, se dictan clases de apoyo escolar y se realizan todo tipo de festejos como pascuas, días del niño, etc.
En esta oportunidad son el ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes) y la Universidad Nacional de San Martin los organismos estatales responsables de que exista un desalojo de las familias y desaparezca para siempre la ilusión de los vecinos de sostener un proyecto que saque a los pibes de la calle, la delincuencia y, principalmente, de las drogas que está a la orden del día en esta zona.
El hecho de haber estado abandonado durante 30 años es un motivo más que suficiente para que se respete a los actuales poseedores como los únicos que le agregaron valor al edificio y al vecindario.  Las organizaciones abajo firmantes estamos colaborando con el proyecto y vamos a dar una batalla conjunta para que prime la razón y el dialogo por sobre la represión y la violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario