DIFERENCIARSE DE LA CONDUCCIÓN SÍ. DESESTIMAR LA LUCHA NO
Quienes
integramos el FRENTE ESTUDIANTIL LA REVUELTA no acordamos con la
decisión de romper la unidad y priorizar las disputas internas por parte
de la Agrupación Fuentealba.
Criticar el manejo que Desde las
Aulas ha hecho desde la conducción del CEA del conflicto no significa
desmerecer la masividad de las asambleas, insultar la inteligencia y
criterio de la gran cantidad de docentes y estudiantes independientes
que han apoyado, avalado y bancado con el cuerpo y la plata de su
bolsillo las medidas de lucha: las clases públicas, las marchas, la toma
y los cortes de calle.
Ninguna de las agrupaciones acuerda con
la toma "simbólica". Que la conducción haya votado a favor de ella nos
dejó a todos preocupados. Sin embargo FUE VOTADA POR EL MASIVO DE LXS
ESTUDIANTES por lo tanto se debe respetar esa decisión y ser coherente
cuando se dice que se abra la participación. Si uno quiere que los
estudiantes se involucren debe aceptar y respetar las decisiones que
tomen.
Tampoco podemos acordar cuando nos plantean que la vía
para avanzar en el conflicto son únicamente las instancias
institucionales. Nadie las niega ni las contrapone con las medidas de
fuerza, nacidas del debate y la participación de lxs estudiantes en su
espacio natural de organización que es la asamblea.
Párrafo
aparte nos merecen actitudes de la conducción del centro que han
demostrado lo grande que el puesto les queda. Sin embargo esperaremos a
conseguir nuestras reivindicaciones inmediatas para hacer el balance de
esta lucha y hacer las críticas desde una postura constructiva como
siempre lo hicimos, oponiendo una alternativa y no utilizando el
“bardeo” como herramienta de cara a las elecciones.
Llamamos a
los compañeros a revisar su postura y acompañar el proceso de lucha.
También los invitamos a participar de las asambleas para plantear sus
ideas. Si consideran que es necesario levantar la toma pueden plantearlo
en el mismo ámbito en que la misma se decidió y someter su posición al
debate plural y conjunto.
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