martes, 16 de octubre de 2012

DIFERENCIARSE DE LA CONDUCCIÓN SÍ. DESESTIMAR LA LUCHA NO

Quienes integramos el FRENTE ESTUDIANTIL LA REVUELTA no acordamos con la decisión de romper la unidad y priorizar las disputas internas por parte de la Agrupación Fuentealba.
Criticar el manejo que Desde las Aulas ha hecho desde la conducción del CEA del conflicto no significa desmerecer la masividad de las asambleas, insultar la inteligencia y criterio de la gran cantidad de docentes y estudiantes independientes que han apoyado, avalado y bancado con el cuerpo y la plata de su bolsillo las medidas de lucha: las clases públicas, las marchas, la toma y los cortes de calle.

Ninguna de las agrupaciones acuerda con la toma "simbólica". Que la conducción haya votado a favor de ella nos dejó a todos preocupados. Sin embargo FUE VOTADA POR EL MASIVO DE LXS ESTUDIANTES por lo tanto se debe respetar esa decisión y ser coherente cuando se dice que se abra la participación. Si uno quiere que los estudiantes se involucren debe aceptar y respetar las decisiones que tomen.

Tampoco podemos acordar cuando nos plantean que la vía para avanzar en el conflicto son únicamente las instancias institucionales. Nadie las niega ni las contrapone con las medidas de fuerza, nacidas del debate y la participación de lxs estudiantes en su espacio natural de organización que es la asamblea.

Párrafo aparte nos merecen actitudes de la conducción del centro que han demostrado lo grande que el puesto les queda. Sin embargo esperaremos a conseguir nuestras reivindicaciones inmediatas para hacer el balance de esta lucha y hacer las críticas desde una postura constructiva como siempre lo hicimos, oponiendo una alternativa y no utilizando el “bardeo” como herramienta de cara a las elecciones.

Llamamos a los compañeros a revisar su postura y acompañar el proceso de lucha. También los invitamos a participar de las asambleas para plantear sus ideas. Si consideran que es necesario levantar la toma pueden plantearlo en el mismo ámbito en que la misma se decidió y someter su posición al debate plural y conjunto.

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