jueves, 11 de octubre de 2012

¿QUÉ HAY DE CIERTO EN LOS RUMORES SOBRE UNA "PRÓRROGA" PARA LA HOMOLOGACIÓN?:

En primer lugar vale decir que lo que los estudiantes estamos reclamando no es más tiempo para homologar. Lo que reclamamos es que se nos otorgue la validez nacional sin tener que unificar los planes de estudio con los demás terciarios.
En segundo lugar tenemos que tener en cuenta que la rectoría en varias ocasiones ha ocultado o tergiversado información a conveniencia, buscando siempre que los estudiantes nos mantengamos callados (bonitos y gorditos).

Es cierto que los rumores los inicia directamente la rectora. Según nos informó Claudia Bueno, la vice, la rectora en una reunión de todos los rectores con Bullrich habría recibido la promesa (de manera totalmente informal, de palabra y sin nada firmado) de que la cohorte 2013 tendría garantizada la validez nacional. La acumulación de verbos conjugados en Condicional (Pospretérito) y Condicional Perfecto (Antepospretérito) nos impide confiar lo más mínimo en las palabras tanto de la rectora como del ministro. Por ello el proceso actual de lucha debe mantenerse inamovible hasta que no tengamos una confirmación real de estos dichos.

Una prórroga representaría un paso adelante, ya que nos permitiría reagrupar las fuerzas para seguir luchando contra la homologación PERO NO ES LA SOLUCIÓN DE NADA. Por eso, en caso de que llegue esta promesa en forma escrita y firmada debemos impedir que la celebración de esta pequeña conquista nos impida ponernos a trabajar en una propuesta de Plan de Estudios para cada profesorado y en el armado de un plan de lucha coherente, fuerte, multilateral, masivo, por etapas y acumulativo para lo que resta de este año y el que viene. Un plan que incluya tanto las vías legales, las administrativas y las formales como MEDIDAS DE FUERZA contundentes.

El Centro de Estudiantes, tan golpeado como ha quedado en este conflicto, debe ser la herramienta que canalice nuestra lucha. Por ello es necesario recuperarlo y reconstituirlo, o como siempre decimos REFUNDARLO. La conducción del Centro no puede definir su representatividad. Si el CEA no pasa a ser de todxs entonces la batalla que tenemos que dar estará desde un principio perdida.

FRENTE ESTUDIANTIL LA REVUELTA
AVANZAMOS CREANDO. DISPUTAMOS CONSTRUYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario